Portal de Transparencia

Acceso a la información, como pilares de una rendición de cuentas social y económica ante nuestros socios, colaboradores, donantes, beneficiarios y ante la sociedad en general.

¿CuÁles son sus principios de transparencia y buenas practicas?

Nuestros Principios de Transparencia y Buenas Practicas son:

Nuestra unica misión es ayudar con las necesidades de los orfanatos, hospicios y hogares transitorios en el territorio de Costa Rica. Todas nuestras actividades están alineadas a la misión unicamente.

Contamos con criterios formalizados para la selección de nuestros proyectos y contrapartes que logren el objetivo de ayudar a los orfanatos.

La junta directiva está constituido por un mínimo de 5 miembros. Nuestra junta directiva se reúne periódicamente con la asistencia regular de sus miembros y cada 2 años es renovada al menos por un miembro.

Están limitadas las relaciones económicas de la junta directiva con orfanatos de costa rica, sus entidades dependientes y sus proveedores. Contando con un mecanismo para evitar los conflictos de interés.

Detallamos en nuestro informe de rendición de cuentas anual la distribución de los fondos entre Misión, Administración y Captación de fondos. Desglosando los ingresos y gastos de las actividades de captación de fondos.

Contamos con una política para la aprobación de gastos y proveedores. Que tiene como mecanismos el control de los fondos dirigidos.

Nuestra pagina es el principal medio de comunicación para llegar a todos por igual. En nuestro sitio encontrará todo la información en referente a nuestra misión, visión, equipo de trabajo, actividades y rendición de cuentas.

Donde se brindamos la comunicación regular con donantes y colaboradores informando sobre nuestras actividades, beneficiarios y evolución de la ayuda a orfanatos. Dichos avances tambien serán compartidos en nuestras redes sociales.

Contamos con un canal de denuncias a disposición de todos. Velamos el cumplimiento de la normativa de protección de datos. Nuestra organización cumple con todos los requisitos de ONG registrada en Costa Rica.

Contamos con un plan de actuación anual detallado con objetivos cuantificables. Un sistema de seguimiento de las actividades y beneficiarios. Que nos brindan indicadores de los resultados obtenidos.

Y así comparar anualmente los resultados con los objetivos planificados. Para luego ser evaluados por la junta directiva y analizar el impacto generado.

Nuestros ingresos están desglosados por donante. Contamos con criterios formalizados para la selección de entidades colaboradoras en el cumplimiento de evitar conflictos de interes con los orfanatos.

Elaboramos anualmente un presupuesto y su correspondiente liquidación. No acumulamos fondos de forma injustificada. Nuestros recursos acumulados de inversiones y tesorería no representan más del 150% del presupuesto de gasto previsto para el siguiente ejercicio. Esto supone un año y medio de actividad.

Nuestra política de gestión de donaciones en efectivo y control de donaciones anónimas, nos ayuda a que todo dinero sea depositado el mismo día o el siguiente día laboral.

No guardamos dinero mas allá de nuestro presupuesto de actividades de año y medio, porque no somos un banco. Todo el dinero fue donado para la ejecución de un proyecto que tiene que ser invertido en el mismo.

Promovemos el voluntariado y tenemos definidas las actividades que realizar acorde a las necesidades de los orfanatos. Contamos con un plan de formación para voluntarios. Nuestros voluntarios están asegurados y cuentan con sus verificaciónes.

Visite

Rendición de Cuentas